Además de las estrategias publicitarias convencionales, o las más nuevas como el marketing digital, una de las tendencias que diseñadores, publicistas y emprendedores están impulsando es el del interiorismo comercial, o diseño de interiores enfocado a la captación de clientela.
¿En qué consiste? No es complicado, se trata de una clase de diseño del espacio comercial, tanto en la parte interior, como exterior, pensado para atraer a un cliente potencial, que puede ser cualquier peatón que camina por la acera y voltea a ver el escaparate o el interior de una tienda.
El diseño, por lo tanto, tendría que seguir una lógica particular, de modo que el paseante, a primer golpe de vista, observe lo que la tienda oferta y se sienta intrigado por ingresar a la tienda y observar todo su interior. En este sentido, el escaparate, por ejemplo, tendría que ser amplio y debería permitir que la vista del paseante entre hasta el fondo y permita divisar los productos que adentro se venden.
La puerta por otro lado, debería de dejar un espacio suficiente para que el ingreso sea agradable e intrigue a quien esté por entrar. Una vez dentro, la distribución de los productos con respecto a los pasillos, debería de ser tal, que la clientela pueda ir y volver entre ellos sin riesgo de perderse nada de la oferta que allí se encuentre, ni tampoco se confunda o se fastidie. El camino hacia la caja, o el espacio destinado al cobro de los productos debe ser claro y cómodo.
La decoración, por su parte, tendría que guardar una lógica con el concepto general de la tienda, tanto en colores, acabados, y materiales. Adornos, y decorados también son importantes para que el cliente se sienta a gusto dentro del local e inspirado a pasar tiempo dentro de él.
Algunos aspectos que podrían servirte para decidir por un tipo u otro de decoración o distribución del espacio, son los siguientes:
1) Observa a tu competencia: ingresa a las tiendas de tu competencia y reconoce los aciertos y errores en su decoración y distribución de los espacios. Adapta y mejora.
2) Apégate a tu concepto, pero no te cierres: reconocer el alma de tu negocio, por ejemplo, una cervecería, es central para elegir el tipo de decorado. Apégate a las convenciones decorativas de tu negocio, pero corre riesgos… y sé diferente.
3) Interior y exterior son igual de importantes: no le quites importancia al exterior de tu negocio, el escaparate es tan importante como el interior.
Si tienes un concepto en mente, visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y pregunta por la tendencia que mejor se acomode a tus necesidades.
En Llano de la Torre encontrarás todo lo necesario para renovar tu espacio y atraer nuevos clientes sólo con el diseño, distribución y decorado de tus espacios.
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