Ventajas de la madera cerámica y la madera porcelánica

Alternativas fáciles y accesibles

24 - Noviembre - 2020
porcelánica

Cada uno de estos materiales tienen su funcionalidad en diferentes ámbitos en los que los deseemos colocar por lo que las ventajas al utilizar estos materiales son de gran variedad. Por su lado, los suelos porcelánicos acabados de madera han evolucionado mucho, tanto desde el punto de vista técnico como decorativo. Los avances en fabricación han permitido llegar a un producto de mayor calidad y con más posibilidades de acabados. Por el contrario, hace algunos años los materiales decorados sólo eran válidos para revestimientos. En la actualidad,  decorados, relieves, etc., se pueden utilizar en sitios de alto tránsito.

  • Muy baja porosidad: Se traduce en una resistencia total a las manchas y a la humedad.
  • Resistente para alto tránsito: Se puede utilizar con toda garantía en sitios como centros comerciales, oficinas, etc. Todo ello gracias a su dureza y resistencia a la abrasión.
  • Antihielo y antideslizante: El gres porcelánico tiene una cocción de 1200º que garantiza su no heladicidad. De esta forma, es apto para exteriores. Además, los distintos acabados antideslizantes permiten que se pueda colocar en zonas expuestas a lluvia o humedad. Siempre sin olvidar el código técnico.
  • Antibacterias: una de las grandes ventajas del gres porcelánico es que no permite la proliferación de bacterias; es por ello que se puede utilizar en vestuarios, duchas, residencias, hospitales, etc.

 

Con lo que respecta a la cerámica sus propiedades de resistencia, versatilidad y fácil mantenimiento convierten a la cerámica en una opción ideal para ser utilizada tanto en baños, cocinas, dormitorios o salones, otorgando un aspecto elegante a cualquier rincón del hogar.

  • Fácil limpieza y mantenimiento: Puedes utilizarlas en las paredes del cuarto de baño, con el fin de proteger esta estancia de la humedad, y, además, limpiarlas sencillamente

  • Resistencia: La resistencia a los cambios bruscos de temperatura, al rozamiento o al tráfico intenso, son los factores que repercuten en la durabilidad de las baldosas cerámicas.

  • Originalidad: existe la posibilidad de incluir cenefas y romper con la uniformidad de tus paredes y suelos, dándole un toque de originalidad y elegancia a tus habitaciones.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/