¿Para qué sirve cada tipo de calentador?

Cada tipo de calentador y sus características

28 - Septiembre - 2020
calentadores

Elegir el tipo de calentador preciso para ti puede no ser una tarea del todo fácil, ya que hay un número importante de factores que intervienen en la decisión; por ejemplo: el número de integrantes que compone tu familia, el tipo de gas que utilizará para calentar el agua, ¡o incluso si calentará a través de la energía solar!, el tipo de instalación con la que cuenta tu hogar, el espacio que le estará destinado, la distancia que tendrá que recorrer el agua caliente hasta tu regadera, o bien, si se necesitará el agua caliente de forma instantánea o no.

Para que tengas mayores elementos en la toma de decisión, te contamos brevemente las características de cada calentador y para qué sirve mejor cada uno. Con ello, podrás evaluar mejor lo que debes comprar. 

  • Calentador de gas: es desde luego uno de los clásicos y los más usados en el mercado. Puede tener diferentes presentaciones en función de los litros que será capaz de calentar. Los hay de 100 litros, 50, 20, etcétera. Es básicamente un depósito de agua que cuenta en la parte de abajo una conexión de gas (generalmente gas natural, aunque puede ser gas licuado de petróleo, también conocido como gas lp, o butano) y una serie de fogones que encienden y apagan gracias a un termostato regulable. 
  • Termoeléctrico: estructuralmente, es muy parecido al anterior, con la diferencia de que éste calienta a través de la electricidad. El depósito de agua de uno termoeléctrico es menor que el de gas, por lo que su tamaño también es más reducido. Esto lo vuelve ideal para un hogar pequeño, o incluso un loft u oficina con baño completo. Su consumo eléctrico es medio. 
  • Calentador de paso: es uno de los dispositivos más socorridos en departamentos u hoteles, o incluso en hogares en donde el calentador principal se encuentra muy lejos de la salida del agua; como su nombre indica, calienta el agua sólo cuando la llave se abre, de modo que compensa la pérdida de calor cuando la distancia en tubería que recorre es mucha. Su tamaño es reducido, por lo cual es ideal para espacios pequeños, o para empotrar detrás de una pared o una puerta. 

En Llano de la Torre contamos con una amplia gama de calentadores; revisa nuestro catálogo y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/tienda/