El mundo del diseño de interiores siempre está en constante cambio y los acabados en muros desempeñan un papel muy importante en la creación de espacios estéticamente atractivos y funcionales. En este 2024, poco a poco hemos empezado a visualizar las diversas tendencias que van surgiendo para transformar nuestros hogares y podemos encontrar desde azulejos y papel tapiz hasta maderas y piedras, donde cada material nos ofrece muchas opciones únicas en las que podemos darle un toque especial a nuestros espacios y si estas interesado en darle un nuevo toque a tu hogar este 2024 o si estas por desarrollar un proyecto, sigue leyendo este blog y explora las mejores tendencia del 2024 para los acabados de tus muros y te recomendamos que leas hasta el final de este blog, pues te contaremos los 2 acabados en tendencia que si o si deben estar en tus opciones para implementar en tu hogar.
Azulejos: Elegancia y versatilidad.
Los azulejos continuarán siendo una tendencia este 2024 para los acabados en muros gracias a su durabilidad y gran versatilidad. Los azulejos con patrones geométricos y colores audaces son una excelente opción para agregar dinamismo a tu hogar. Además, los azulejos inspirados en la naturaleza, como los que imitan maderas y piedras, agregarán a tu espacio esa conexión con la naturaleza y creará un ambiente acogedor y moderno.
Papel tapiz: Dinamismo en tus paredes.
El papel tapiz está volviendo a ser tendencia este 2024, siendo los patrones audaces y artísticos los favoritos sobre los diseños más tradicionales. Existen papeles tapiz con texturas tridimensionales y patrones abstractos y estos serían una muy buena opción para crear murales que no solo decoran tus muros, sino que también cuenten historias visuales. Otra razón que está haciendo del papel tapiz una tendencia para tus muros es que son muy prácticos y tanto ponerlos como quitarlos no requiere tanto tiempo.
Maderas: Calidez para tu hogar.
Como hemos hablado anteriormente en nuestro blog “Tendencias de diseño 2024: Rumbo a lo Natural y Zen”, el 2024 es el año donde se buscará crear ambientes muy naturales que evoquen un ambiente tranquilo en tu hogar y un gran aliado para conseguirlo son las maderas. La madera seguirá siendo un elemento atemporal en el diseño de interiores y es un gran material para ocupar en tus muros por su facilidad para combinarse con otros materiales y que te permite conseguir espacios con estilo moderno y rústico. Te recomendamos utilizar madera o materiales que simulen la madera en tus muros para lograr un ambiente cálido y acogedor.
Piedras: Elegancia duradera.
Al igual que con la madera, el uso de piedras para los muros es una tendencia que va muy de la mano con el concepto de crear espacios que conecten con la naturaleza. Las piedras, con su apariencia atemporal, continuarán siendo una gran elección de lujo para los acabados de tus muros. Este 2024, la tendencia con piedras está orientada a utilizar este tipo de acabado en colores neutrales para que sea la textura de la misma piedra la que acentúe tu espacio, pero también puedes optar por utilizar piedras en colores más llamativos para resaltar aún más alguno de tus muros. En esta opción de acabado puedes encontrar desde mármoles hasta pizarra y con esto podrás agregar ese toque de lujo y elegancia que buscas a cualquiera de tus espacios.
Estuco veneciano: Lujo en tus muros.
El estuco veneciano ha experimentado un resurgimiento significativo en estos últimos años y el 2024 no será la excepción. El estuco veneciano será una opción destacada para el 2024 pues es un acabado conocido por aportar un toque lujoso y sofisticado a los muros. Este tipo de acabado para muros tiene muchas ventajas, como por ejemplo:
- Es un acabado con mucha durabilidad, por lo que perdurará en buen estado en tu hogar muchos años.
- Puedes encontrarlo en una muy amplia paleta de colores, así que será muy fácil que coloques en tus muros el color que deseas.
- Estéticamente, es un acabado muy parecido al mármol pero que podrás conseguirlo sin necesidad de tener un gran presupuesto.
- Es un acabado muy versátil, por lo que se puede ajustar sin complicaciones a cualquier tipo de decoración que elijas para tu hogar.
Acabado Chukum: Elegancia y serenidad tropical.
Originario de la región de Yucatán, México, el acabado chukum ha estado ganando popularidad a nivel internacional por su elegancia y resistencia. Este acabado para muros hecho a base de la resina del árbol chukum se ha convertido en una tendencia para tus muros este 2024 gracias a que por su aspecto liso y su capacidad para resistir la humedad, podrás conseguir una estética contemporánea, elegante, natural y tropical. Si estás interesado en tener este tipo de acabado en tu hogar, te recomendamos que visites tu sucursal de Llano de la Torre más cercana, pues ahí podrás encontrar CHUKU-MIX ® de Cemix, que es el material ideal para conseguir este acabado en tus muros.
A medida que va avanzando el 2024, las tendencias de acabados en muros nos invitan a explorar las diversas posibilidades que el diseño de interiores tiene para ofrecer. Desde azulejos con patrones audaces hasta la elegancia del estuco veneciano y el encanto tropical del acabado chukum, cualquiera de las opciones será una gran elección para tu hogar, la clave está en encontrar la combinación perfecta que se alinee contigo y con el ambiente que quieres conseguir en tu hogar. Atrévete a soltar tu creatividad y renueva tu hogar, y si necesitas inspiración para decidir el estilo que quieres tener en tu hogar, te invitamos a que sigas y explores las redes sociales de Llano de la Torre, donde además de encontrar ideas para implementar en tus espacios, también podrás conocer datos interesantes sobre el diseño de interiores.