Hacer reparaciones en casa puede resultar satisfactorio...siempre y cuando tengamos todo a mano para hacerlo. En cambio, si tenemos que acudir a la ferretería a hacer compras y consultas, se puede convertir en una pesadilla. Lo mejor es armar un kit con herramientas para las reparaciones básicas del hogar, y si no sabes por dónde empezar, aquí te damos algunas opciones para comenzar a nutrir tu caja de herramientas.
Desarmadores: Un kit de desarmadores son la solución, pues con ellos tendrás varias opciones de puntas (planos, de cruz, delgados, gruesos, de medidas, etc.).
Linterna: Elige una que tenga luz LED, seguro te va a salvar en más de una ocasión, sobre todo cuando la reparación sea en lugares pequeños o muy cerrados.
Pinzas: Las de acero inoxidable y con mangos ergonómicos son las mejores. También están las que sirven para cortar, y las de los dos tipos son necesarias.
Cinta de aislar: Sobre todo para reparar cables que comiencen a pelarse.
Pegamento: En muchas ocasiones las reparaciones no necesitan más que pegamento, por eso los hay de varios tipos: para cartón o para madera, por ejemplo.
Cinta métrica: Es un básico, pues en tus trabajos de reparación indudablemente tendrás que medir, y una de estas cintas será de gran ayuda.Nivelador. Es muy útil cuando de poner repisas, cuadros o espejos se trata. Con esta herramienta te asegurarás que están bien colocados, en el nivel adecuado.
Cutter: Si requieres hacer cortes pequeños y limpios, un cutter o un preciso es la mejor opción.
Clavos/Tornillos/Taquetes: Un buen surtido de estos accesorios es importante, y aún más tenerlos bien organizarlos; los puedes meter en pequeñas cajas separadas.
Martillo: Es imprescindible, los hay ligeros y con mango ergonómico que, además de resistente, te facilitará el trabajo. Los de mango de madera pueden absorber el impacto de los golpes.
Llaves (Allen, inglesa, perico): Las usarás para ajustar, desajustar, atornillar, tanto para tornillos, como tuercas.
Taladro: Aunque ya es una herramienta que requiere cierta habilidad, ten por seguro que se convertirá en un básico en las reparaciones del hogar.
Verás que con este kit, hacer las reparaciones del hogar ya no será ningún problema.
Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/