La grifería es un elemento esencial en cualquier hogar, no solo por su funcionalidad, sino también por su impacto en el diseño de nuestros espacios. Sin embargo, a todos nos ha pasado que llega ese momento en el que es necesario cambiar nuestra grifería para mantener nuestro baño o cocina en óptimas condiciones, es por esto, que en este blog te ayudaremos a identificar cuándo es el momento adecuado para cambiar tu grifo, los beneficios de renovarlo, qué debes de tomar en cuenta al adquirir tu nuevo grifo y cómo puedes prolongar su vida útil.
¿Cuándo debo cambiar mi grifo?
La grifería puede presentar señales claras que te indicarán que es momento de reemplazarla. Algunos de los principales problemas que puedes encontrar en tu grifería son:
- Fugas: Si un grifo presenta goteo incluso después de reemplazarle partes, es señal de que la estructura interna está dañada, por lo que, tendrás que cambiar tu grifo. Las fugas de agua no sólo desperdician este recurso, sino que también pueden aumentar tu factura de agua.
- Corrosión o daño visible: Las manchas de óxido, corrosión o piezas desgastadas son indicadores de que el material de tu grifo ha perdido su resistencia y podría romperse pronto.
- Mala funcionalidad: Si tu grifo es difícil de girar, se queda trabado o el agua no fluye de manera constante, es posible que las válvulas o los mecanismos internos de tu grifo estén fallando.
- Alto consumo de agua: Hoy en día es muy común y fácil encontrar grifería con tecnología diseñada para ahorrar agua, así, que si tu antiguo grifo no cuenta con tecnología ahorradora de agua, es buen momento para adquirir un grifo que sea más amigable con el medio ambiente.
- Diseño obsoleto: Un grifo anticuado no solo puede desentonar con el resto de la decoración de tu hogar, sino que también podría ser menos eficiente en términos de consumo de agua.
¿Qué beneficios tiene cambiar mi grifería?
Cambiar tu grifería no solo resuelve los problemas funcionales, sino que también ofrece múltiples beneficios, como por ejemplo:
- Ahorra agua y energía: Existen muchos modelos de grifos modernos que están diseñados para reducir el consumo de agua y energía, lo cual ayuda al medio ambiente y también a tu bolsillo.
- Mejora en la estética: Un nuevo diseño de grifo puede darle ese toque que transforme por completo la apariencia de tu baño o cocina.
- Mayor funcionalidad: Dentro del mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones de grifos que ahora incluyen sensores, control de temperatura y/o flujos ajustables que podrías integrar a tus espacios para una mejor experiencia.
- Durabilidad: Actualmente podrás encontrar grifos de distintos materiales, pero sin duda te será más fácil encontrar grifos más resistentes al uso y a la corrosión.
¿Qué características debo contemplar al buscar un nuevo grifo?
Si ya has intentado buscar un nuevo grifo, te podrás dar cuenta que existen un sin fin de modelos diferentes de grifería, pero… ¿cómo saber cuál elegir?. Algunos de los factores que puedes tomar en cuenta para decidir qué grifo adquirir son:
- Materiales y acabados: Puedes encontrar grifos en materiales como cobre, acero inoxidable, aleación de zinc, PVC, entre otros, pero, te recomendamos que optes por materiales resistentes al agua como el acero inoxidable o el latón cromado.
- Tecnología: Considera adquirir un grifo que tenga características como sensores de movimiento o sistemas de ahorro de agua.
- Compatibilidad: Verifica el tamaño y el tipo de instalación requerido para que no tengas ningún inconveniente durante la colocación.
- Presupuesto: Define el presupuesto que quieres destinar para comprar tu grifo y busca opciones que se ajusten a este presupuesto.
- Diseño y estilo: Asegúrate de que tu nuevo grifo combine con el diseño y estilo del espacio donde planeas instalarlo.
Consejos para el mantenimiento de tu grifo
Una vez que tengas tu nuevo grifo, puedes aplicar algunas medidas que te ayudarán a darle mantenimiento y que tu nueva grifería te dure mucho más tiempo. Algunos de los consejos que tenemos para ti son:
- Limpieza regular: Procura limpiar de forma regular tu grifería, por ejemplo, cada vez que termines de lavar los trastes, limpia tu grifo utilizando productos suaves para evitar que dañe el acabado y luego enjuaga muy bien el jabón para después secar perfectamente tu grifo, así evitarás que se le formen manchas.
- Revisión de fugas: Revisa periódicamente las juntas y válvulas para detectar posibles fugas y así evitar problemas a tiempo.
- Evita el uso excesivo de fuerza: Gira los mandos de tu grifo con suavidad, esto ayudará a prevenir daños en los mecanismos internos de tu grifería.
- Desincrustación de minerales: Te recomendamos que cada cierto tiempo limpies los aireadores y filtros para evitar que se generen acumulaciones de sarro.
Como puedes ver, cambiar tu grifería a tiempo te permitirá disfrutar de espacios más funcionales, eficientes y con mucho estilo. Si estás buscando cambiar tu grifo, ¡te esperamos en Llano de la Torre!, aquí contamos con una amplia variedad de grifos de las mejores marcas y a los mejores precios. Visita tu tienda más cercana o ingresa a nuestra tienda en línea para consultar nuestro catálogo en línea y encuentra la opción perfecta para tu espacio, además, si necesitas asesoría, nuestros expertos están listos para ayudarte a elegir tu grifo ideal.
Así que ya lo sabes, ¡cambia tu grifería con Llano de la Torre y transforma tu hogar hoy mismo!.