La tecnología ha crecido a pasos agigantados y está cada vez más cerca de nosotros haciéndonos la vida más fácil: las compras en línea, la comunicación más rápida y la automatización de ciertas labores diarias; a eso le llamamos Domótica, a la serie de procesos de inteligencia artificial que se encargan de regular las funciones de una casa, como la luz, la calefacción, la seguridad, entre otras.
¿Cómo lo llevo a mi hogar?. Es muy simple:
Comienza por pequeñas acciones que puedes hacer desde tu teléfono celular. ¿Te imaginas poder indicarle a tu calentador el momento en el que quieres que se encienda? Es posible gracias a Calorex, por ejemplo.
Con un asistente es posible que sepas cómo está el clima, puedas escuchar música o programar alarmas; hay varios disponibles en el mercado de tal forma que puedes saber exactamente cuándo pagar los recibos del día a día o hacerte recordatorios de si queda leche en el refrigerador o no. Existen varias apps como la de Tu Espacio AR para poder apreciar un piso antes de comprarlo y ver cómo luciría una vez puesto.
¡Tomas mejores decisiones!
¿Tú cómo haces tu espacio más inteligente?.
Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/