Muchas veces requerimos de espacio en las habitaciones del hogar, pero pareciera que ya no cabe nada más o se tiene una sensación de saturación, pero siempre hay forma de encontrar espacios mediante el almacenamiento de accesorios y elementos que no son de uso cotidiano.
Los mico-almacenamientos en el hogar son una tendencia creciente para ganar espacios, muy efectivo actualmente en las casas pequeñas. ¿Pero en qué consiste? Sencillo, en generar zonas o accesorios en los que se guarden objetos, en utilizar los muebles que ya se tienen para ocultar otros elementos y en hacer uso de rincones que no tienen una función en el hogar para almacenaje.
Con ingenio y creatividad encontrarás muchos lugares dentro de tu hogar para almacenaje, sin mucho esfuerzo, sin grandes inversiones y con algunas modificaciones tendrás más amplitud, eliminarás esa sensación de saturación y te permitirá cambiar de estilos.
Aquí te damos algunos trucos para ganar espacio en tu hogar:
1) Almacena bajo la cama, puedes usar cajones, estantes o zapateras para guardar accesorios, ropa, zapatos, aparatos de ejercicio, etcétera. Pequeños detalles te ayudarán a ganar espacio, por ejemplo, zapateras detrás de las puertas, una caja o especie de buzón detrás de la puerta de entrada para ubicar documentos importantes o recibos de pagos; clavos o ganchos pequeños en la cocina para colgar cubiertos.
2) Analiza el diseño de tu sala, quizá también tengas espacio debajo de ella o puedes generar cajoneras laterales para guardar algunos artículos pequeños.
3) Utiliza mesas, taburetes o muebles de doble función, por ejemplo existen bancos o taburetes que también fungen como especie de baúl para guardar objetos.
4) Detecta esquinas entre dos muebles y utiliza ese espacio con estanterías, cestos u otros accesorios donde puedas guardar cosas.
5) Dependiendo del ancho de los muros puedes usarlos para instalar repisas, ganchos o estantes donde puedas almacenar o colgar algunos artículos.
6) En el caso de contar con escaleras siempre queda un espacio que puedes utilizar para crear unas cajoneras, un archivero, librero, cavas para vino, etc.
7) Piensa en cajones ocultos, subdivisiones eficientes, utilizar espacios sobrantes como debajo del lavaplatos.
8) Genera o adquiere muebles y accesorios plegables, como escritorios, barras para picar verduras y hasta sillones o camas.
9) Si cuentas con techos altos te dan una ventaja para instalar estanterías aéreas que no te estorbarán y en las que podrás guardar objetos, inclusive te darán un toque decorativo importante.
10) En la estructura de las escaleras se hace a menudo un cubo elevado que es espacio muerto, pero bien podrías hacer una especie de tapanco.
Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/