Sabemos que el 2020 trajo consigo cosas no tan buenas, pero creemos que también debemos destacar lo positivo de dicho año como las obras arquitectónicas que nos dejó. ¿Sabes cuáles son? Aquí te mostramos algunos:
111 West 57th Street, obra de SHoP Architects. El edificio residencial más alto, con una altura de 435 metros, es el rascacielos más delgado del mundo.
12550 Madison Avenue, diseñado por Philip Johnson. Se caracteriza por ser uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York.
Aeropuerto Internacional de Santiago por ADPi y Luis Vidal + Architects. Uno de los aeropuertos más importantes del mundo por ser un importante centro de conexión entre América, Oceanía y Europa. El más moderno de América Latina.
Gran Museo Egipcio de Heneghan Peng Architects. Es una meseta desértica adyacente a las pirámides de Giza y El Cairo. Reconocido por ser uno de los museos más grandes del mundo.
Hotel Zig-Zag SkiObra de Bjarke Ingels Group. Es un hotel de esquí ubicado en el Valle de Joux, Suiza.
Torres Atrio de Rogers Stirk Harbor + Partners + The Mazzanti Team. En el centro de Bogotá, un desarrollo comercial con 42 metros y 58 pisos de altura.
Torre Rosewood São Paulo por Ateliers Jean Nouvel. Ubicado en la ciudad de San Pablo, Brasil, un sitio de 27,000 metros cuadrados con edificios históricos.
Oficinas Bee’ah diseñado por Zaha Hadid Architects. Inspirado en las formas de dunas de área y orientado a optimizar los vientos dominantes, un diseño de energía renovable.
Pier55 por Heatherwick Studio. Diseñado sobre 300 columnas de concreto con forma de hongo, colocados a 56 metros de la costa del río Hudson.
Esperamos que este 2021 también nos sorprenda con nuevas construcciones y nuevas creaciones.
Fuente: www.llanodelatorre.com.mx