Si estás planeando remodelar tu cocina contempla el revestimiento, así tus paredes quedan protegidas del humo, la grasa y el cochambre manteniendo el estilo. Si no estás seguro de cuál es el revestimiento que más te conviene, toma en cuenta algunas consideraciones:
Los revestimientos de mosaico y los cerámicos son la opción ideal. Dado su material, son resistentes a los detergentes que se utilicen para limpiar. Blancos y cenefas o de colores, los mosaicos siguen siendo una opción viable para mantener una cocina limpia pero con mucho estilo.
Recubrimientos tipo piedra. Forman parte de las decoraciones rústicas y resultan en un acabado impresionante. También son una buena opción para la cocina siempre y cuando sean aseados continuamente para evitar la acumulación de cochambre en el relieve.
Piedra (mármol, cuarzo, granito). Usualmente estos materiales son utilizados en la cocina pero en el área de la barra. Son funcionales y con durabilidad siempre y cuando los limpies con regularidad para evitar perder el brillo.
Ladrillo. Ocurre lo mismo que con los recubrimientos tipo piedra. Es necesario que estén barnizados para que el cochambre no se acumule en la porosidad del mismo.
Maderas. No son una opción descartable, sin embargo es necesario que se mantenga aseado en todo momento para evitar comprometer las características de la madera.
Las opciones son muchas; recuerda que lo ideal es usar un recubrimiento y no dejar la pared al desnudo.
Encuentra varios tips sobre cuidado de la cocina aquí.
Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/