Nadie quiere despertar un día a media noche y darse cuenta que el agua está por todo el piso. Así que si ya detectaste que existe una fuga, no pierdas el tiempo y sigue de inmediato los siguientes consejos:
1) Evita que el agua salga del lugar. Antes que nada esto impedirá que aparatos electrodomésticos, muebles, alfombras e incluso los pisos se dañen con el agua. Utiliza paños, jergas para evitar que el agua siga escurriendo.
2) Detecta la fuente de la fuga. Revisa cuál es el lugar de origen: la ruptura de una tubería, una llave barrida, un tubo oxidado, esto te ayudará a saber cómo podrás arreglarla.
3) Antes que eso cierra el paso del agua, es la manera más fácil de eliminar el problema. Una vez que cierres el paso podrás tomar medidas para evitar la fuga; cinta aislante, masa reparadora, pegamento.
4) Una vez que hayas realizado eso revisa si es necesario cambiar grifería, tuberías. Piensa en que si ya es necesario cambiarla es mejor hacerlo antes de que surja un problema mayor: que la fuga se presente cuando no hay nadie en casa.
Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/