¿Qué azulejo le va mejor a mi baño?

Entérate de cómo elegir correctamente el azulejo de tu baño.

05 - Febrero - 2021

Remodelar o decorar nuestro hogar es una de las mejores sensaciones que podemos sentir, pero también puede provocarnos dolores de cabeza o inseguridades cuando pensamos en si nuestras elecciones son las correctas.

Esto puede suceder en el momento en la cual buscamos azulejos para colocar en nuestro baño, pues es un espacio que entra en contacto con grandes cantidades de agua; así como con diferentes temperaturas y es un lugar en el que usualmente nos relajamos cuando tomamos una ducha.

No te preocupes más, a continuación, te damos algunos consejos sobre cómo elegir el azulejo adecuado para tu baño.

  1. Considera la luz: es muy importante que observes si en tu baño entra mucha luz o no; ya que si es un espacio con poca iluminación es preferible que utilices un azulejo con tonalidades claras y un material brilloso, para que la luz artificial pueda reflejarse correctamente.
  2. Ten en cuenta el tamaño: tener un baño pequeño no significa que no puedas jugar con la profundidad. Jugar con la posición y el color de los azulejos te puede ayudar a crear una ilusión de mayor tamaño, para esto es recomendable optar por el uso de colores como el beige, grises claros, el blanco; del mismo modo, colocar las piezas de forma vertical aportará la ilusión de mayor altura.
  3. Piensa en los colores: ¿te gustan la combinación de colores o prefieres irte por lo seguro? No temas combinar diferentes colores de azulejos, a pesar de que usualmente se prefiere utilizar el mismo modelo de azulejo tanto para piso como para muros, también es válido ser creativo y original al combinar modelos de diferentes colores.
  4. ¿Quieres una pared única?: no es necesario que todas las paredes tengan azulejo o estén pintadas, reta tu creatividad y realiza combinaciones únicas: pinta o coloca azulejo sólo a una pared. 
  5. Texturas y figuras: elegir azulejos con texturas puede ser una apuesta acertada, pues este material permite que haya menos riesgo de resbalar y los azulejos con figuras pueden aportar un toque más elegante e incluso divertido.

 

Encuentra el azulejo ideal y más en Llano de la Torre

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/