Arquitectos mexicanos, conoce a los mejores talentos de nuestro país.

Diversos mexicanos han destacado por ser creadores de obras maravillosas.

18 - Enero - 2021

México es un país reconocido a nivel mundial por su diversidad biológica, gastronómica y sus construcciones arquitectónicas; no cabe duda de que nuestro país es un lugar lleno de riquezas, pero también de talentos.

Diversos mexicanos han destacado por ser creadores de obras maravillosas, las cuales hoy en día continúan siendo un orgullo nacional e inclusive universal.

Por eso, en esta ocasión, te presentamos a 3 grandes arquitectos mexicanos:

  •  Carlo Obregón Santillana (1896-1961)

Egresado de Bellas Artes de la UNAM, acreedor del Premio Nacional de Arquitectura. Es considerado como uno de los iniciadores de la arquitectura moderna en México. Una de sus obras más célebres es el edificio de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

  • Juan O’Gorman (1905-1982)

Formado en la UNAM y en la Academia de San Carlos. Introdujo en México la arquitectura funcionalista. Una de sus obras que no puede pasar desapercibida a los ojos del mundo es la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, UNAM; ya sea por sus arquitecturas o sus pinturas. Igualmente, se encuentra el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

  • Luis Barragán (1902-1998)

Nació en Guadalajara, Jalisco, ganador del Premio Pritzker. Sus obras más famosas corresponden a Casa Estudio Luis Barragán, nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y Torres de Satélite, una construcción inspirada en las torres de San Gimignano, Toscana.

Fuente: www.llanodelatorre.com.mx