Jardín eco-friendly.

Si bien es fácil sentirse abrumado por los problemas ambientales, pequeños cambios se pueden hacer en su patio trasero para ayudar a hacer una diferencia.

28 - Diciembre - 2020

Ahora, más que nunca, la gente está cada vez más consciente del daño que se está causando al planeta. Si bien es fácil sentirse abrumado por los problemas ambientales, pequeños cambios se pueden hacer en su patio trasero para ayudar a hacer una diferencia. 

Para comenzar es fundamental que planifiques bien cómo va a ser tu jardín, para que todo salga bien y sin contratiempos.

 

Mantenimiento: para el mantenimiento, también es posible ser eco friendly. Lo primero es regar de forma responsable, eliminando los automáticos y utilizando el riego por goteo, porque permite ahorrar agua y también fertilizantes. Esto es también muy importante porque se estima que el automático desperdicia sobre el 30 y el 50% de agua.

 

Compostaje: La reducción del número de productos químicos que se utiliza en el jardín es crucial. Los productos químicos no sólo son malos para el medio ambiente en su conjunto, sino que también representan una amenaza para la vida silvestre en su jardín.

 

Elegir Materiales Sustentables: Un cambio fácil para empezar es tener en cuenta los materiales que elija en su jardín. Selección de productos de madera, tales como cercas y muebles de jardín que se han hecho con materiales de origen sostenible es vital. 

 

Complementos: si utilizas bombillas para encender de noche y hacer una zona de relax, asegúrate que sean luces LED. De igual manera se pueden utilizar paredes verdes y complementar con pisos cerámicos con terminación de piedra que no necesita un mantenimiento constante.

Fuente: www.llanodelatorre.com.mx