Tips para lograr un estilo industrial

También conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria.

22 - Diciembre - 2020

 

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.

El estilo industrial puede tener ciertos toques retro y vintage, ya que usa elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

Tips para lograr este estilo:

-Secreto de estilo: al desnudo

La arquitectura industrial busca los materiales en crudo: mientras más expuesto, mejor. Paredes sin acabados, ladrillos expuestos, tubería metálicas, grandes ventanales y la estructura expuesta componen el estilo. En el piso: concreto o madera.

-Espacio abierto:

Puedes recrear esta sensación con una planta abierta, sin muros divisorios. Busca utilizar repisas en lugar de libreros, manteniendo la apertura visual y la transparencia entre los espacios, sin bloquear la vista.

-Secreto de estilo: colores cool

Tus colores básicos: blanco y gris, con complementos en negro o azul oscuro. Si es el color original de los materiales mejor. Mantén los colores con base fría, y añade toques de color donde sea necesario.

-Mobiliario funcional

Objetos principalmente con estructura o acentos metálicos, adaptados al espacio para cumplir su propósito. Agrupar varios elementos de este estilo crea un mayor impacto. Busca elementos de líneas rectas, prácticamente sin curvas. 

-Secreto de estilo: metal pesado

Aprovecha la textura de los materiales utilizando madera en tonos oscuros, e incorpora acentos metálicos mate en negro o gris. Suaviza el look incorporando texturas y acentos en la piel. Para un estilo más sofisticado, incorpora el cobre.

Fuente: www.llanodelatorre.com.mx