Cómo crear la ilusión de mucho espacio con acabados

Espacios más amplios sin tanto trabajo

25 - Noviembre - 2020
exterior

Uno de los problemas al llegar a un nuevo lugar o diseñar algún cuarto de tu casa son los espacios. Por lo que tenemos algunos tips de diseño para lograr que una habitación luzca visualmente más amplia.

Muebles multifuncionales

Para lograr espacios grandes procura utilizar mobiliario multifuncional, es decir aquellas piezas que aprovechan hasta el más mínimo espacio y le dan una función dentro del lugar. Desde libreros con sillones anclados hasta sillas plegables, la idea es tener piezas dotadas de originalidad y personalidad en el hogar.

Engaña el ojo

Esto puede lograrse a través de la ubicación de los muebles y también por medio de la elección correcta de la paleta de colores. Los crema y los celestes son los preferidos para convertir un espacio interior pequeño en uno que aparente ser más espacioso, ya que los colores claros dan la idea de estar frente a un espacio abierto.

Aplica patrones

Con el objetivo de crear un espacio limpio y amplio, debes usar líneas y patrones expresivos con un papel tapiz estampado o usar tapetes coloridos. Trata de enfocarte en un esquema de tonos para ampliar el espacio y transformar el cuarto.

Importancia al techo

Una de las áreas olvidadas a la hora de cuidar el espacio es el techo de una habitación, ya que no creen funcional preocuparse por el diseño. Sin embargo, darle una mirada podría lograr una habitación con un ambiente más grande. Para lograrlo procura usar un techo de color, papel tapiz o colgar estantes cerca del techo y crear una ilusión de altitud. Elimina las cortinas pesadas y opta por telas vaporosas.

Saca provecho a la luz natural

Deberías aprovechar la iluminación con inteligencia, los colores claros permiten usar la luz natural para “agrandar” visualmente una habitación de manera muy efectiva. De más está decir que las aberturas de una habitación pequeña deben ser grandes. Si fuera posible, hasta la puerta misma debería dejar pasar la luz.

La luz artificial también puede ser útil.

Lamentablemente, algunas habitaciones tienen poco o nada de acceso a la luz natural. ¡Pero ni siquiera en ese caso deberías renunciar a crear la ilusión de más espacio en una habitación! Y a este respecto hay dos cosas que pueden servir:

  • Colocar luminarias artificiales que brinden mucha luz y luzcan alegres y novedosas.
  • Colocar luminarias en el exterior de las ventanas también, para  que esa luz ingrese a la habitación y la conecte con el espacio de afuera, logrando una unidad lumínica se logra también ampliar visualmente el ambiente.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/category/pisos-y-muros