Edificios mexicanos emblemáticos

Descubre algunos de los edificios emblemáticos de la CDMX

22 - Septiembre - 2020
edificios emblemáticos CDMX

En este mes patrio el disfrute de nuestra arquitectura puede ser una muy buena forma de honrar nuestra nacionalidad. A lo largo y ancho del país contamos con numerosos y muy bellos edificios y piezas de arquitectura que son auténticas obras de arte. 

Para darte una pequeña introducción a la riqueza arquitectónica de México, te presentamos cinco de los edificios más emblemáticos de nuestro país y una breve semblanza sobre su historia.

Torre Latinoamericana: ubicada en Madero esquina con el eje central Lázaro Cárdenas, es uno de los rascacielos más emblemáticos de nuestra ciudad; otrora fue el edificio más alto de latinoamérica. Diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez en 1948.

Monumento a la Revolución: Se trata de un mausoleo dedicado a la memoria de la Revolución Mexicana, construido por los arquitectos Émelie Bérnard y Carlos Obregón Santacilia entre 1910 y 1938. Es característico por su imponente doble cúpula, sostenida por cuatro pilares recubiertos de cantera. 

Casa Fridha Kahlo y Casas Gemelas: Actualmente el Museo Frida Kahlo, estas hermosas casas ubicadas en el centro de Coyoacán, fueron las auténticas viviendas de la pintora Frida y su esposo el muralista y pintor de las vanguardias, Diego Rivera. Es característica por sus acabados churriguerescos, y su intenso color azul. 

Catedral de México: Quizá el monumento arquitectónico más emblemático de todo el país, por razones obvias. Los principales arquitectos y artistas del virreinato trabajaron en ella para darle el alma que le conocemos hoy. Tardaron aproximadamente 250 años en terminar su construcción.

Palacio de Bellas Artes: Es quizá el edificio más hermoso que exista en el país. Su construcción llevó unos treinta años, iniciando en 1904 y terminado en 1934, por el entonces presidente Lázaro Cárdenas. Su estilo es moderno, de art nouveau, y es una de las casas de ópera más renombradas en el mundo. 

En Llano de la Torre puedes encontrar todo para la remodelación de tu espacio: pisos, recubrimientos y más.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/tienda/