Co-living y proyectos para espacios compartidos

Descubre la nueva tendencia en el diseño de espacios compartidos

21 - Septiembre - 2020
coliving

En años recientes, y gracias al aumento exponencial de la población, además de la desaceleración económica mundial que produjo un alza de precios en vivienda, distintos proyectos en el mundo pregonaron el diseño y la creación de espacios para ser compartidos por más de una familia. 

Esto es el llamado co-living, o co-working, que refiere a un espacio destinado a ser compartido, generalmente, por un gran número de personas. Esta modalidad tiene importantes ventajas como la optimización de los recursos y de los espacios, además de la oportunidad de ingresar en ellos materiales e inmobiliario que en una casa u oficina convencional no podrían existir. 

En este sentido, una terraza, un balcón o una azotea, se pueden convertir en un roof garden en el cual puedan convivir vecinos, amigos o más miembros de la familia; o bien se puede pensar en un gimnasio a techo abierto o un espacio recreativo. 

Estos espacios, por su naturaleza, están diseñados con trazos modernos y con un aprovechamiento de la luz que pocas veces se puede lograr con una vivienda diseñada para una familia exclusivamente. 

En el mundo tenemos varios ejemplos de estos magníficos diseños, como las oficinas We Work, o el edificio de la Concordia Design en Polonia. La unidad SESC que ocupa lo que fue alguna vez un edificio gubernamental en Sao Paulo, es otro buen ejemplo de lo que arquitectos y diseñadores han logrado conseguir en la recuperación, restauración o reacomodo de estos espacios, con una nueva modalidad en mente.

En Llano de la Torre puedes encontrar mobiliario y todo lo que buscas para remodelar tu vivienda u oficina, con algunos de estos estilos en mente. 

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/tienda/