3 formas de quitar el óxido de tu grifería

Aquí te decimos cómo

24 - Agosto - 2020
quita el óxido del grifo

Con el tiempo y con cierto tipo de materiales, la grifería tiende a mancharse, oscurecerse y a tener óxido sobre la superficie. Como no es posible quitar la humedad del ambiente en un baño es posible eliminar el óxido de forma sencilla con 3 técnicas diferentes.

 

  1. Bicarbonato y vinagre. Esta mezcla es la más casera, sencilla y económica de hacer. Haz una pasta con tres cucharadas de bicarbonato y dos de vinagre de manzana. Úntalo sobre las llaves, manerales o bases de la misma. Si es posible, cubre con un plástico y deja actuar de 20 a 30 minutos. Retira con un paño húmedo. Este tip también sirve si tu regadera comienza a taparse debido a los propios sedimentos del agua. Al finalizar abre la llave y se enjuagará.
  2. Detergente y una fibra metálica. Esta opción es más mecánica pero igualmente efectiva, en especial si el óxido lleva tiempo sobre la superficie. Recuerda no mezclar detergentes para evitar reacciones secundarias entre ambos. 
  3. Limpiador profesional. Es una manera de garantizar que el óxido se retirará pero recuerda seguir las instrucciones fielmente para evitar que haya reacciones adversas para tu piel o mucosas nasales. Utiliza guantes al utilizarlo y mantén despejada la área para asegurar su efectividad. Recuerda no mezclar con otros limpiadores. 

 

¿Cómo mantienes tu grifería libre de óxido? 

 

Encuentra todo en grifería y manerales aquí.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/