15 de mayo: grandes maestros de la arquitectura

Inspírate

15 - Mayo - 2020
casa luis barragán Casa de Luis Barragán

En México, celebrar el 15 de mayo es recordar el esfuerzo y maravillosa labor de miles de maestros que diariamente dedican su vida a la enseñanza. En el ámbito de la arquitectura no podríamos dejar de mencionar a quienes, a través de su obra y enseñanza, fundaron de manera trascendente bases en la arquitectura.

  1. Le Corbusier. Charles-Édouard Jeanneret-Gris, mejor conocido como Le Corbusier es un arquitecto suizo nacionalizado francés que ayudó a cimentar la arquitectura moderna. Su obra se extiende por varios países de Europa, América y Asia. Él pensaba que el ejercicio arquitectónico debería ir de la mano con la funcionalidad y la belleza. Desde el 2006 su obra es considerada Patrimonio de la Humanidad. 
  1. Luis Barragán. Arquitecto jalisciense cuya obra fue reconocida con el Premio Pritzker en 1980 siendo el primero y único mexicano en obtener dicha distinción. Colaboró con la creación de las Torres de Satélite al lado del escultor Mathias Goeritz. Su casa-taller  ingresó como Patrimonio de la Humanidad en 2004
  1. Zaha Hadid. Arquitecta anglo-iraquí cuya obra le llevó a obtener el premio Pritzker en 2004, siendo la primer mujer en ser reconocida con este galardón. Su obra se encuentra por todo el mundo; en México se podrá apreciar su estilo decorado con curvas y alejado del convencionalismo. Por su labor, obtuvo el reconocimiento de la Orden Británica. 

Ellos, entre muchos crearon un panorama para los futuros arquitectos, quienes seguramente se inspirarán en las ideas de estos grandes maestros.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/