Monumentos a la madre alrededor del mundo

Te decimos cuáles son

08 - Mayo - 2020
monumento a la madre Monumento a la Madre. CDMX

Alrededor del mundo se celebra el día de la madre; en México conmemoramos este día el 10 de mayo para recordarnos lo importantes que son las mamás en nuestras vidas. Este tipo de festejos se extiende desde serenatas, comidas y obsequios pero hoy hablaremos de cuando la arquitectura ha creado homenajes permanentes alrededor del mundo.

 

  1. Monumento a la Madre - CDMX. Esta escultura se encuentra en la Avenida Insurgentes. Fue inaugurada en 1949 por el entonces presidente Miguel Alemán el 10 de mayo de 1949. Su mensaje simboliza “el amor y ternura que una madre brinda a sus hijos”.
  2. La Madre del emigrante - España. Se encuentra en el paseo marítimo de Gijón, en Asturias. Simboliza la pérdida de las mujeres cuyos hijos salen del país en busca de mejores condiciones de vida. Fue inaugurada el 18 de septiembre de 1970.
  3. Monumento a la madre Jones – Estados Unidos. Se localiza en un cementerio de Illinois, en homenaje a Mary Harris Jones, quien tras perder a su esposo e hijos dedicó el resto de su vida a luchar por los derechos de los mineros. Al morir ellos erigieron este memorial en su honor.
  4. Maman -  España. Esta singular escultura se encuentra frente al museo Guggenheim en Bilbao. Para la autora, Louise Burgeois, el encarnar el amor de una madre en una araña simboliza la protección que ejercen hacia sus hijos, incluso violenta si es necesario. Ha sido exhibida en otros países como Alemania y Argentina.

 

¿Cuál de ellas conoces? ¡Coméntanos!

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/