Guía Minimalista

Lleva el estilo a otro nivel

27 - Marzo - 2020
minimalismo 2020 Creel. Porcelanite

 

Hace ya algunos años que el minimalismo se ha posicionado como el favorito de los interioristas ¿Por qué? Las líneas simples garantizan la óptima utilización de espacios dejando sólo lo esencial. No se trata simplemente de dejar todo hueco en paredes blancas, sino de incorporar el minimalismo como un estilo de vida.

Si quieres un ambiente minimalista al 100% toma los siguientes puntos en cuenta:

El uso adecuado de espacios: no necesitas tener una superficie de 200 m2, solamente hace falta que en cada espacio se encuentre solamente lo que necesitas; puedes dividir espacios sin necesidad de paredes, solamente crea delimitaciones basándote en colores o mobiliario.

El minimalismo también ayuda para depurar aquellos ambientes que se encuentran completamente saturados; se trata de poder hacer menos con más sin sacrificar comodidad o bienestar.

Integración de colores. El minimalismo no necesariamente va de la mano de los tonos neutros; es cierto que se procura también un ambiente fresco y ligero, el uso de colores es la marca personal: que clase de decoración deseas para TU ambiente. Así que no temas usar colores vibrantes, se trata de una integración a tu propio tipo de minimalismo.

Piso. Es quizá una de las piezas claves en esta tendencia. Un piso de diseño discreto que te permita explotar otros elementos como el mobiliario o las paredes. La piedra o la madera son los elementos consagrados para llevar el minimalismo a un nivel de sofisticación combinada con la sencillez.

¿Tú cómo expresas el minimalismo en tu hogar?

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/