Los pisos porcelánicos son ideales para exteriores e interiores en zonas de alto tránsito, gracias a su resistencia y durabilidad. Además, cuenta con otras características que hacen que se necesite un mantenimiento sencillo, como propiedades impermeables que impiden la acumulación de humedad y dificulta la aparición de hongos y gérmenes.
Siguiendo estos tips, conseguirás limpiar tu piso porcelánico en poco tiempo y con efectos duraderos:
1) Evita usar productos de limpieza: Los pisos porcelánicos no deben lavarse igual que otras baldosas, ya que estos se hacen a temperaturas superiores que otros como los cerámicos. Para la limpieza diaria utiliza agua tibia y un trapo limpio. Para eliminar el mal olor opta por ambientadores para el hogar.
2) Elimina la suciedad: Retira el polvo del piso con un cepillo de cerdas naturales suaves o con una aspiradora. Esto deberás hacerlo siempre antes de pasar un trapo sobre la superficie.
3) Manchas: Si tu piso porcelánico se manchó con algún líquido, no utilices ningún tipo de cera o aceites, ya que esto solo manchará más y nunca terminarás de limpiar. Lo ideal es mezclar un poco de limpiador para suelos y agua caliente, frotar suavemente con un cepillo y después limpiar con un trapo seco. * Nunca uses productos que contengan amoníaco o lejía, ya que estos químicos pueden alterar el color o mancharlo.
Realiza la limpieza profunda de tu piso porcelánico en tan solo unos minutos y mantén su brillo durante mucho tiempo.
Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/