Estamos a muy pocos días de que inicie la época del año con más luz, color y días soleados: la primavera. La primavera es sinónimo de renovación y energía, además que es la época perfecta para refrescar la decoración de nuestro hogar y para esta primavera de 2025, las tendencias de diseño interior están enfocadas en la sostenibilidad, en el uso de texturas naturales y en integrar colores que reflejen optimismo, armonía y energía en tus espacios. Así que si tu también estás pensando en renovar tu hogar esta primavera, sigue leyendo este blog y entérate de las principales tendencias de primavera 2025 en diseño de interiores que puedes implementar en tu espacio.
Colores en tendencia y cómo utilizarlos
Esta primavera 2025 tendremos algunos colores en tendencia que podemos implementar de diferentes formas dentro de nuestros espacios para darle un toque diferente a nuestro hogar. Entre los colores destacados podemos encontrar:
1. Tonos pasteles inspirados en la naturaleza
La primavera del 2025 llega con una paleta de colores en tonos pastel que evocan la suavidad de las flores silvestres y los paisajes naturales. Entre los colores que podemos encontrar en esta paleta destacan los tonos verdes suaves, el lavanda o lila, el durazno y los tonos azules. El uso de estos colores brindará una sensación de calma y serenidad en tus espacios, además de que combinan muy bien con materiales de origen natural o que simulen estas texturas como por ejemplo la madera y la piedra.
Algunas de las formas en las que puedes ocupar los colores pasteles en tu hogar son:
- En paredes: Puedes optar por pintar las paredes de alguno de estos tonos y transformar por completo el ambiente al hacerlo ver más amplio y relajante. Pero si no quieres pintar todas las paredes, también te puedes apoyar de este color para agregar una pared de acento, solo debes procurar elegir un color que combine bien con el color actual de tu hogar.
- Textiles: Si buscas otra opción, puedes agregar estos colores en textiles de tu hogar, como por ejemplo fundas de cojines, mantas o cortinas, así podrás actualizarlos fácilmente al cambiar la estación.
- Accesorios decorativos: También otra opción más sutil pero fácil de agregar son pequeños elementos de acento como por ejemplo macetas, jarrones o incluso flores o piezas de arte en estos tonos. Estos elementos pueden ser un acento sutil pero único que brindará un toque primaveral a cualquier habitación.
2. Tonos neutros con toques cálidos
Los colores neutros siempre han sido un gran recurso para implementar en el diseño de interiores, especialmente si queremos un lienzo en blanco para resaltar otros elementos del espacio y esta primavera no será la excepción. Esta temporada, los tonos neutros cálidos, como los tonos crema, beige y blancos con matices amarillos o grisáceos, ganan popularidad al permitirnos combinarlos fácilmente con elementos vibrantes o materiales con mayor protagonismo en la decoración.
Algunas formas de utilizar los tonos neutros esta primavera 2025 en tu hogar son:
- Como base: Si lo que buscas es un estilo minimalista, puedes optar por pintar o colocar materiales en paredes y/o pisos en un tono neutro cálido para brindar luminosidad y amplitud.
- Acompañado de contraste con texturas: Puedes acompañar este tipo de colores con muebles de madera clara o con piezas de fibras naturales como el ratán, yute o lino. De esta forma puedes crear algunos contrastes que mantengan la estética natural y minimalista pero sin tener que mantenerte en una paleta monocromática.
- Detalles con color: Si buscas que tu espacio tenga detalles más coloridos, puedes agregar elementos como cojines, alfombras o cuadros en colores mucho más saturados que los tonos neutros para crear puntos focales sin tener que saturar todo el espacio con color y sin que tampoco se vea demasiado homogéneo.
3. Colores vibrantes para acentos
Aunque los colores pastel o los neutros son grandes protagonistas esta primavera 2025, el uso de colores saturados y vibrantes en detalles concretos también serán una tendencia en esta temporada para añadir dinamismo en nuestros espacios. Colores como naranja encendido, amarillo vibrante o azul turquesa brillante, son colores en tendencia al estar inspirados en los días soleados y en los colores avivados de la naturaleza en pleno florecimiento.
Algunas formas en las que puedes ocupar este tipo de colores son:
- Muebles de acento: Ya sea una butaca, un sillón o incluso la mesa de centro en un color vibrante pueden convertirse en el centro de atención en tu espacio.
- Piezas de arte: Un cuadro abstracto, un póster colorido o incluso una escultura pequeña en tonos saturados puede resaltar en contraste con las paredes y suelos neutros.
- Complementos: Elementos como jarrones, lámparas de mesa o cojines con estampados atrevidos son una forma sencilla de incorporar colores fuertes sin sobrecargar la decoración de tu hogar.
Materiales y acabados en tendencia para pisos y muros
Ahora, si además de los colores estás buscando hacer una renovación más completa en tu hogar, aquí te dejamos algunos materiales en tendencia para esta primavera 2025 que podrías agregar en tus espacios.
1. Pisos en material natural o con efecto orgánico
El cuidado del medioambiente se ha convertido en la industria del diseño, por ello, esta primavera 2025 se está apostando por materiales que tengan un menor impacto ecológico y que combinen innovación con estética. Algunas de las opciones que podrías considerar colocar en tu hogar son los pisos naturales de madera o piedra, o también puedes optar por pisos con diseños que simulan la textura de la madera, piedra o mármol. Solo antes de decidir el tipo de piso que quieras colocar en tu espacio asegúrate de asesorarte bien y tomar en cuenta los cuidados que requiera el piso por el que estás optando.
2. Muros con texturas, acabados mate y naturales.
Las paredes también pueden convertirse en un lienzo donde podemos experimentar con texturas y acabados. Esta primavera 2025, entre las tendencias para muros podemos encontrar los muros con acabados texturizados que simulan materiales como el cemento, el estuco o el hormigón, los cuales le darán profundidad y un matiz artesanal a tu espacio. También otra tendencia serán los revestimientos de piedra y ladrillo expuesto para seguir con la inspiración natural y con un aire rústico e industrial al mismo tiempo. Pero si lo que buscas es agregar aún más a la naturaleza dentro de tu casa, los azulejos o materiales con estampados de hojas, flores grandes o escenas naturales son perfectos para darle un toque atrevido a un muro de acento.
Elementos extra para agregar a tu espacio esta primavera 2025
Otros elementos que podrías considerar agregar en tu hogar esta primavera son:
1. Metales y accesorios industriales
El contraste entre lo natural y lo industrial sigue vigente, y si bien la tendencia es acercarse a lo orgánico, también existe el gusto por agregar detalles metálicos que aportan toques de modernidad. Puedes agregar acabados de hierro y acero envejecidos en los marcos de espejos, lámparas colgantes o bases de mesas, estos metales te ofrecerán un aspecto fuerte e incluso pueden lucir artesanales y muy originales. Otra opción es el cobre y el latón, los cuales son metales con matices más cálidos que se pueden integrar muy bien con las paletas de colores pastel o neutros. Utilizar el cobre y/o el latón en pequeños acentos como las manijas de las puertas y los tiradores de cajones modernizarán tu espacio.
2. Plantas y jardines interiores
La primavera es la mejor excusa para traer más elementos verdes al interior de nuestro hogar. Además, las plantas ayudan a purificar el aire y nos conectan con la naturaleza. Puedes optar por plantas colgantes, jardines verticales e incluso utilizar macetas artesanales de barro, cerámica o madera para combinar con el resto de materiales naturales de la temporada.
En general, para esta primavera 2025 te recomendamos que definas una paleta de colores que vayan de acuerdo al estilo que quieras conseguir en tu espacio. Además, es importante que apuestes a invertir en materiales de calidad para que tus pisos y muros sean duraderos y con los acabados apropiados. Por último, recuerda jugar con la iluminación, ya que la primavera suele traer más luz natural, así que aprovecha esta ventaja con cortinas ligeras y espejos colocados estratégicamente para reflejar la luz y ampliar visualmente el espacio.
No pierdas la oportunidad de transformar tu hogar esta primavera con los mejores materiales. Ven a Llano de la Torre y conoce todos los materiales para pisos y muros que tenemos disponibles para que renueves tu hogar esta primavera con la mejor calidad.