En estos tiempos es indispensable mantener nuestros espacios perfectamente sanitizados; mantener sana distancia con las personas y evitar en la medida de lo posible salir. Estas medidas también deben de aplicar para nuestras mascotas.
Si has decidido salir de paseo con tu mascota, ¿qué pasa al regresar a casa? Según la Organización Mundial de la Salud ha hecho clara la afirmación de que los animales hoy por hoy NO son transmisores del COVID-19, es decir, ellos no pueden portar el virus y transmitirlos a los humanos. Sin embargo, su pelaje o patitas podrían tener el virus y así transmitirlo en cuanto entres en contacto con ellos.
Por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:
· Sal únicamente para que tu perro haga sus necesidades. Evita el contacto con los extraños y procura que no tenga contacto con otras personas.
· Al regresar a casa, no utilices alcohol, vinagre, desinfectantes en aerosol, agua oxigenada o algún otro tipo de sustancia que pueda lastimar sus almohadillas o su olfato. Puedes utilizar agua y jabón en barra (que sea de uso exclusivo para él).
· Mojas sus patitas y pasas el jabón. Crea espuma, enjuaga y seca perfectamente. Si necesitas asearlo antes de entrar a casa puedes utilizar toallitas húmedas para bebé y limpiarlo. Si lo crees necesario, puedes untar un poco de vaselina en sus almohadillas para evitar la resequedad, en especial si es cachorro.
Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/