Nuestros pisos y los grifos del hogar se pueden ver cubiertos de sarro en mayor o menor medida sin importar si los fregamos diario, pues en ocasiones no utilizamos los productos adecuados y poco a poco -casi sin darnos cuenta- el sarro comienza a hacerse presente. Con estos consejos podrás eliminar el sarro de pisos y grifería, ¡y dejarlos como nuevos!
Grifería: Limpia con vinagre blanco hasta que el sarro desaparezca y, al mismo tiempo, desinfecte el área. O puedes mezclar sal de grano con vinagre hasta formar una pasta y dejarla reposar en el grifo con sarro por algunos minutos. También, puedes formar una pasta con bicarbonato de sodio, agua y limón y frotarla por la grifería. Si nada de eso funciona, los productos especializados te ayudarán a remover el sarro, siempre y cuando sean para griferías de baño o cocina.
Porcelánico: Lo primero es limpiar la superficie, lo puedes hacer con detergente neutro y agua, pues detergentes más fuertes pueden opacar el porcelánico. Siguiendo con los remedios caseros, el bicarbonato de sodio es muy bueno para la limpieza del hogar, así que puedes combinarlo con agua hasta crear una pasta y colocarla sobre las manchas de sarro. Después talla con un cepillo suave y enjuaga como de costumbre. Los productos especializados te ayudarán a remover el sarro y las manchas difíciles.
Una de las claves es no dejar pasar el tiempo, sino llevar una limpieza periódica para evitar la acumulación de sarro, pues después nos va a costar más trabajo limpiarlo.
Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/