En la actualidad es muy común tener roomies: personas que al igual que tú necesitan de un espacio para vivir que se encuentre más cerca de su trabajo/ escuela y la forma más fácil de lograrlo es rentando junto con alguien más. Para mantener siempre una relación cordial es necesario que previamente hayas delimitado espacios y puesto reglas. ¿Cómo lograrlo? A continuación te damos algunos consejos:
1) Delimita espacios: hazle saber a tu roomie cuáles son las áreas comunes y con ellas, las responsabilidades que van a tener en común. Cada quien se hará cargo de sus pertenencias, habitaciones y objetos que utilice diariamente. Los espacios en común serán responsabilidad de ambos (o de todos en caso de que haya más de un roomie) en cuanto al mantenimiento y la limpieza.
2) Establece reglas: ya que han delimitado espacios es importante hacerle saber a cada miembro de la casa cuáles son sus responsabilidades en cuanto a gastos, visitas, horarios, mascotas, labores domésticas, etc. Si todos tienen claro qué es lo que les toca hacer y en que días no habrá malentendidos y la convivencia seguirá siendo cordial y amigable.
3) Sé respetuoso: una vez que ya establecieron reglas ¡Cúmplelas! Si ya existe un acuerdo sobre quién será el encargado de lavar platos los fines de semana y quién entre semana, entonces no lo rompas; no tomes objetos que no te pertenezcan o no invites a alguien si tu roomie ha dejado claro que no le gustan las visitas.
Una vez que ya hayan platicado sobre sus horarios y rutinas y no haya conflicto sobre las responsabilidades de cada quien será momento de organizarse y comenzar a decorar.
Encuentra aquí más opciones de decoración.
Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/