La cocina es uno de los espacios más especiales de nuestro hogar, ya que es el espacio donde convergen los aromas, sabores y momentos especiales con la familia y amigos. Cuando diseñamos nuestra cocina, la elección de materiales desempeñará un papel fundamental para lograr el ambiente que buscamos en nuestra cocina. Si estás pensando en cómo diseñar tu cocina o estás por iniciar una remodelación en este espacio, en este blog te hablaremos sobre el porcelana y por qué podría ser una excelente elección para utilizarlo en tu cocina y lograr un espacio lleno de estilo y durabilidad.
Antes que nada debes saber qué es un porcelanato. Un porcelanato es un tipo de cerámica compuesta por arcillas finas y minerales, las cuales son sometidas a altas temperaturas durante su fabricación y así se obtiene un material más denso, resistente y duradero en comparación con otros tipos de cerámica. Lo que hace del porcelanato un gran material es su versatilidad y capacidad para imitar una gran variedad de materiales como las maderas y el mármol.
Ahora, ¿por qué deberías de colocar porcelanato en tu cocina?. Algunas de las características más relevantes de este material son:
1. Su durabilidad: El porcelanato es conocido por su excepcional resistencia, lo cual lo hace un material ideal para espacios de alta actividad como es característico de las cocinas. El porcelanato soporta el desgaste diario, golpes y la caída de objetos sin perder su integridad estructural, sin embargo, como todo piso, lo mejor es que evites golpes muy fuertes en el piso.
2. Es de fácil mantenimiento: La superficie del porcelanato facilita mucho su limpieza diaria, siendo suficiente un simple barrido y trapeado para que se vea como nuevo. Además, el porcelanato suele ser resistente a manchas y líquidos, lo que hace que cualquier derrame sea muy fácil de limpiar y que tu cocina se mantenga impecable con poco esfuerzo.
3. Amplia gama de diseños y estilos: Desde imitaciones de madera hasta patrones geométricos, el porcelanato te brinda una amplia variedad de opciones que se adaptan a cualquier estilo de decoración, por lo que independientemente del estilo que estés buscando conseguir en tu cocina, estamos seguros de que encontrarás un diseño de porcelanato ideal para tu cocina.
4. Tecnología antideslizante: Si lo que buscas es garantizar seguridad para ti y tu familia en el área de la cocina, te recomendamos que elijas un porcelanato con tecnología antideslizante. Hoy en día existen muchos porcelanatos que están equipados con esta tecnología, como por ejemplo, los porcelánicos con tecnología Non Slip de Firenze, los cuales además de tener hermosos diseños, también te ayudarán proporcionando una superficie segura en este entorno propenso a la presencia de agua. Si te interesa conocer más de la tecnología Non Slip de Firenze, te invitamos a que nos sigas en redes sociales o visítanos en tu sucursal más cercana de Llano de la Torre y nuestros asesores expertos te podrán ofrecer materiales con esta tecnología.
Ahora que sabes por qué el porcelanato puede ser una gran opción para tu cocina, a continuación te daremos 3 recomendaciones de cómo puedes implementarlo en tu cocina.
1. Colores
Como mencionamos anteriormente, puedes encontrar una amplia variedad de diseños y colores en porcelanato que te pueden ayudar a conseguir la cocina de tus sueños. Algunas de las recomendaciones que te podemos dar son:
- Tonos Beige y estilo madera: Estos tonos son ideales para crear una atmósfera cálida y acogedora, ya que tanto los tonos beige como los diseños que imitan la madera aportan un toque natural y elegante a tu espacio.
- Tonos grises claros y blancos: Los colores neutros como el gris claro y el blanco ofrecen una estética moderna y limpia, lo que los hace perfectos para cocinas contemporáneas.
- Negro: El porcelanato negro puede ayudarte a añadir un toque de elegancia y sofisticación. Por si no quieres una cocina con mucho de este color, puedes utilizarlo con otros colores y solo colocarlo como acento en paredes o como base para destacar elementos decorativos.
- Mezcla colores: Si estas buscando una cocina más colorida, te recomendamos combinar colores que se integren bien con la paleta de color de tu hogar para crear una armonía visual entre los diferentes ambientes. Al igual que con el color negro, puedes implementar porcelanatos de colores como acentos en tu cocina para darle ese toque a tu espacio que lo haga único.
2. Patrones en el piso de tu cocina
Si decides ocupar porcelanato en el piso de tu cocina, puedes agregarle un toque original a tu espacio utilizando un patrón al colocar tu porcelanato. Algunas opciones que podrías implementar son:
- Patrón en espiga: Este patrón clásico añadirá dinamismo y elegancia al piso de tu cocina. Este tipo de patrón consiste en colocar las piezas de porcelanato en un ángulo de 45 grados para poder crear el efecto de espiga.
- Patrón en diagonal: Este patrón consiste en colocar las piezas de porcelanato en un ángulo de 45 grados pero con respecto a las paredes. Te recomendamos este patrón si buscas agregar interés visual y ampliar visualmente tu cocina.
- Patrón en espiga desplazada: Este patrón es un poco similar al patrón en espiga pero con la diferencia de que la alineación de las piezas se desplaza verticalmente, lo cual crea un efecto visual dinámico.
- Patrón en mosaico: Este tipo de patrón es perfecto si buscas un estilo artístico y personalizado y consta de colocar pequeñas piezas con diseño para que al unirse formen un diseño más complejo y único.
3. Utiliza porcelanato en una barra de cocina.
Si solo quieres agregar porcelanato en tu cocina como un acento decorativo atractivo, puedes integrar porcelanato en la superficie de la barra de cocina, ya que no solo añadirá durabilidad, sino que también dará un toque estético único en tu cocina. Puedes optar por algún diseño de porcelanato que complemente el resto de tu cocina o puedes elegir un color que haga contraste para crear un punto focal visual.
Como pudiste ver, el porcelanato es una gran elección para poder transformar tu cocina en un espacio funcional y estético. Independientemente del diseño por el que optes, la versatilidad que te ofrece el porcelanato te permitirá personalizar tu cocina tal y como deseas. Te recomendamos que visites nuestras sucursales Llano de la Torre para conocer la amplia variedad de porcelanatos que tenemos para ti y encuentres el porcelanato ideal para tu cocina.