Un goteo en la llave de la regadera no siempre es a causa de las tuberías o por un desajuste de los manerales, a veces sólo son los empaques que requieren de un cambio, aunque esto puede sonar a algo difícil si nunca se han hecho trabajos de este tipo en el hogar, ¡pero no te preocupes! Nosotros te decimos cómo hacerlo, paso a paso:
Paso 1: Quita los tornillos de los manerales para poder sacar la pieza.
Paso 2: Con ayuda de una llave Stilson saca las bases de los manerales. Si están muy apretados o simplemente quieres cuidar los detalles, te aconsejamos colocar encima un trapo húmedo y después proceder a usar la llave Stilson y así, con la fuerza aplicada, no dañarás la pieza dejando marcados los dientes de esta herramienta.
Paso 3: Va a quedar al descubierto una pieza alargada, esto se llama árbol y también tendrás que sacarlo. Puedes usar una llave de estrella o un dado y, una vez fuera, verás el empaque, el cual seguramente estará gastado por la humedad y el uso.
Paso 4: Para cambiar el empaque, saca el tornillo y coloca el nuevo, pon el tornillo y sella con un poco de cinta teflon. ¡Ahora ya tienes más de la mitad del trabajo hecho! Aunque antes de volver a poner las piezas en su lugar, te recomendamos limpiarlas, así como el espacio donde va cada una.
Paso 5: Usa las mismas herramientas con que desmontaste cada pieza y coloca el árbol, las bases de las llaves y por último los manerales. Tanto el empaque como la cinta teflon evitarán futuras fugas o goteo de agua, hasta la próxima vez que tengas que cambiarlo.
¡Atrévete a hacer pequeñas reparaciones en casa, ten por seguro que ahorrarás más de lo que imaginas!
Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/