Mosaicos Venecianos: conoce su historia.

Muchos de los productos que consumimos cotidianamente cuentan con una historia.

16 - Marzo - 2021

Todos tenemos una historia de nuestro comienzo, de nuestra vida, de nuestro día a día y demás. Asimismo, muchos de los productos que consumimos cotidianamente cuentan con una historia, la cual muchas veces nos inspira o nos da la razón de su existencia. Esto sucede con los mosaicos venecianos o venecitas, un tipo de azulejo muy popular dentro de la decoración de los hogares y espacio de México. ¿Conoce la historia de los Mosaicos Venecianos y de su llegada a México? Quédate a leer esta entrada y conoce más de estos.

 

Para comenzar, un mosaico veneciano se puede definir como una pastilla de vidrio de color, de pequeñas dimensiones. Su origen nos remonta hacia más de 2000 años atrás, donde su uso surge con el propósito de crear imágenes que perduraran en el tiempo; así como con el objetivo de crear colores. Se dice que nace en las fábricas de vidrio en los alrededores de Venecia, en ciudades como Murano y otras poblaciones cercanas. 

 

En la actualidad, México es considerado uno de los principales países fabricantes de mosaicos venecianos, ya que desde la llegada de estos productos al país se ha mantenido la tradición de su creación. El cual tiene su origen en 1949, un año reconocido por ser el año del florecimiento del movimiento muralista mexicano. En dicho año se instauró en México la primera fábrica de Mosaicos de América Latina, fundada por la familia Perdomo en la Ciudad de Cuernavaca con el objetivo de brindar a artistas y arquitectos la mejor calidad de productos y arte en sus diseños.

 

¿Dónde pueden instalarse los mosaicos venecianos? En sus inicios, al tratarse de un material de alto costo se usaba únicamente para mosaicos pequeños, decoraciones, y recubrimientos verticales; sin embargo, en la actualidad, se pueden encontrar en piscinas, cocinas, patios, baños y mucho más. Esto permite crear piezas artísticas en cualquier lugar, sólo es cuestión de ser creativos.

 

En Llano de la Torre encontrarás gran variedad de mosaicos venecianos para decorar tu hogar. 

Fuente: