¿Por qué debo darle mantenimiento a mi cisterna?

A continuación, te señalamos la importancia de darle mantenimiento constante a tu cisterna o tinaco.

11 - Marzo - 2021

Nunca nos cansaremos de recalcar la importancia de darle mantenimiento a todos los accesorios de nuestro hogar; por eso, en esta ocasión hablaremos sobre lo necesario y vital que es darle mantenimiento a nuestra cisterna o tinaco. ¿Sabes por qué es importante? 

 

Como es bien sabido, los tinacos y cisternas se encargan de almacenar agua, la cual se distribuye en todo el hogar, oficina o espacio donde estén conectadas. Cuando hablamos de una sustancia tan vital como el agua, nos preocupamos sobre si esta es potable o, al menos, no contiene residuos que la puedan volver peligrosa e incluso mortal.

 

A continuación, te señalamos la importancia de darle mantenimiento constante a tu cisterna o tinaco:

 

  • Las cisternas y tinacos suelen estancar agua, esto genera una especie de lama, la cual puede provocar la aparición de gérmenes que contaminan el agua almacenada, el limpiar periódicamente  los tinacos puede evitar ciertas enfermedades gastrointestinales.
  • La elección correcta de tapaderas para tinaco también pueden asegurar y garantizar seguridad al agua almacenada.
  • Realizar el lavado del tinaco o cisterna con agua, jabón y cloro cada 6 meses asegurara tener agua siempre limpia y libre de polvo u otras partículas.

 

En Llano de la Torre encontrarás tinacos tricapa con tapas reforzadas para proteger el agua de tu hogar. Calidad, estilo y duración en todos nuestros productos.

Fuente: www.llanodelatorre.com.mx