Parrilla eléctrica o parrilla de gas, ¿cuál elegir?

Te ayudaremos a elegir entre una parrilla eléctrica o una parrilla de gas.

09 - Marzo - 2021

Quizá estás a punto de remodelar tu cocina o de empezar a amueblarla desde cero y por obvias razones aún no sabes qué accesorios son los ideales para ti, por ejemplo, esto suele ser muy común a la hora de elegir la parrilla más apropiada para tus necesidades. Si ese es tu caso, te invitamos a continuar leyendo este blog, donde te ayudaremos a elegir entre una parrilla eléctrica o una parrilla de gas de acuerdo con lo que requieras. 

 

Para empezar, debemos distinguir entre las diferentes opciones que nos ofrece el mercado de parrillas, pues existen dos grandes opciones como son las parrillas eléctricas, por un lado; y, por el otro, las de gas. 

 

Las parrillas de gas han sido desde siempre las más populares, ya que es más fácil encontrar algún modelo de este tipo en cualquier tienda dedicada a la venta de accesorios para el hogar. ¿Cuáles son las características de una parrilla de gas? Te las presentamos a continuación:

 

  • Calientan rápidamente y mucho, esto puede ser un pro; pero también un contra. Podemos usar a nuestro favor que caliente mucho, pues esto podría hacernos ahorrar tiempo y nos aseguramos de que la cocción de nuestros alimentos sea uniforme; sin embargo, el hecho de que caliente demasiado puede ser peligroso, ya que podríamos sufrir alguna quemadura.
  • Debido a que son las más populares, se presentan en diferentes tamaños e incluso diseños. No obstante, suelen ocupar mucho espacio y necesitan  una salida de toma de gas doméstico. El hecho de que utilicen gas también las vuelve peligrosas, si la instalación no se realiza correctamente.
  • Llevan a ser más duraderas, esto gracias al material con el cual están elaboradas. Puedes garantizar que tu parrilla eléctrica esté contigo mucho más tiempo.  

 

Ahora te mostramos las características de una parrilla eléctrica

 

  • Son más frágiles que las parrillas de gas,  por lo cual requieren ser tratadas adecuadamente; en especial si funcionan con botones digitales, ya que estos mecanismos la hacen vulnerables.
  • Se presentan en modelos más pequeños y portátiles, esto facilita que se muevan de un sitio a otro. 
  • Corren el riesgo de un sobre voltaje repentino por la red eléctrica, puede dañar los componentes internos de las parrillas eléctricas, como el cableado o la resistencia. 

¿Cuál es mejor? No podemos decir que una es mejor que otra, tanto una parrilla eléctrica como una de gas tienen sus pros y contras; ambas son muy buenas opciones.

 

En Llano de la Torre encontrarás diferentes modelos de parrillas eléctricas y de gas. Siempre con calidad, estilo y duración. 

 

Fuente: www.llanodelatorre.com.mx