Adapta la tendencia minimalista a tu hogar

Una de las tendencias artísticas más famosas en los últimos años es el estilo minimalista.

10 - Febrero - 2021

Una de las tendencias artísticas más famosas en los últimos años es el estilo minimalista. El minimalismo es una corriente artística surgida en Estados Unidos a comienzos de 1960, que se caracteriza por la sencillez y por el despojo de elementos no necesarios, por lo cual se puede parafrasear en la frase “menos es más”.

Si bien es una tendencia que surge dentro de las artes plásticas y visuales, también se ha adaptado al diseño y a la arquitectura y, más recientemente, a la decoración.

¿Quieres estar a la vanguardia? Adapta el estilo minimalista a tu hogar. Te decimos qué elementos debes considerar para hacerlo:

  • Materiales: la madera se ha convertido en el favorito de esta tendencia, ya que aporta elegancia y seriedad. Otros materiales como el cemento aislado, el alambre de acero y piedras son también de los favoritos porque conectan con un estilo rústico y natural. 
  • Paredes: siguiendo el lema “menos más”, el minimalismo sugiere que no sean muchos los elementos que adornan las paredes, por lo cual es preferible que las paredes sean completamente lisas y los colores claros.
  • Pisos: es recomendable colocar pisos lisos, sin figuras, de colores claros o muy oscuros como una escala de grises que contraste con las paredes.
  • Muebles: en la actualidad, existen muebles que no son fijos y se pueden guardar. Tener la menor cantidad de muebles es una característica del minimalismo, igual que tengan un acabado completamente de madera. 
  • Colores: la gama de colores que se recomienda pertenece a tonalidades puras para crear aspectos monocromáticos suaves con blancos a los que se les puede sumar colores tostados y el negro.   

 

En Llano de la Torre encontrarás los pisos y muros ideales para crear un estilo minimalista y otros más.

Fuente: www.llanodelatorre.com.mx