Cómo elegir el espejo perfecto para tu baño

Haz de esta elección un proceso divertido

19 - Noviembre - 2020
espejo

Mucho más de lo que llegamos a pensar, un espejo de baño es capaz de regalarnos un espacio único, fresco y elegante, teniendo en cuenta que el mercado actual se encuentra comprometido haciendo esfuerzos creativos por ofrecer productos multifuncionales de alta gama para generar mejoras en cada espacio de nuestro hogar. 

Saber elegir un espejo requiere tener presente una serie de factores dentro del plan de reforma o decoración de un cuarto de baño. Éstos inyectan mucho carácter y personalidad, y hay un rango de precios bastante interesante entre los que poder escoger y jugar. 

Elegir un buen espejo para tu baño es un proceso divertido y creativo. Debes considerar el impacto que tendrá este elemento en toda la habitación, como el rebote de luz y color, qué actividades realizarás, como maquillaje, secado de cabello, modificación de cabello, etc.

Por lo que te dejamos los siguientes consejos fáciles de realizar para darle una nueva vista a todo tu día.

 

Decide la estética adecuada

  • Opta por modelos lisos y sencillos.

  • Un baño pequeño se verá más grande con accesorios poco recargados.

 

No olvides la iluminación

  • Una opción ideal ya que la luz se refleja y da sensación de amplitud. Además es una idea estupenda para crear un ambiente cálido es utilizar el espejo como punto de iluminación para el baño. Los espejos con luz pueden ser retroiluminados, con bandas laterales, con tiras de led superior, inferior, perimetrales, etc. busca el elemento decorativo como los espejos de led.
  • Ten en cuenta la seguridad, la luz que coloques en el espejo debe cumplir la normativa IP44 de seguridad de aparatos eléctricos en ambientes húmedos.

 

Busca un espejo amplio

  • Cuanto más grande mejor, refleja más superficie y el baño parece el doble de grande. Si puedes coloca un espejo a lo ancho de toda la pared.

 

Medidas

  • El espejo de baño debe tener unas medidas para que sea práctico: escoge uno que refleje la parte superior del torso y la cabeza de todas las personas que van a utilizar ese baño. No olvides la regla de baño pequeño espejo grande, la mejor proporción para que tu baño ‘crezca’.

 

Juega con las dimensiones del espejo y las figuras.

  • Todo lo que se inspira en formas geométricas es tendencia, así que elegir un espejo de baño redondo es una apuesta segura. Coloca encima del lavabo o del mueble de baño un gran espejo redondo y multiplican visualmente el espacio y da un toque original al baño. Un espejo redondo para baño es perfecto si este es de tamaño reducido. 

 

Ubicación

  • El sitio indispensable para colocar un espejo de baño es encima del lavabo. Si tu baño es grande puedes decorar con espejos otras zonas de interés.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/