Crea una cocina de estilo rústico

Descubre tendencias rústicas para tu cocina

29 - Septiembre - 2020
cocina rustica

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar; discutiblemente, puede ser de hecho el espacio central, el corazón de nuestra casa, de modo que cuidar la imagen y al acabado de nuestra cocina puede otorgarnos mucho placer y puede darle un aire renovado a todo nuestro espacio.

Una de las tendencias decorativas en cocinas, que los últimos años ha tomado fuerza, es la de regresar a lo rústico: colores sobrios y decorados en paredes con piedra y luz cálida es quizá lo que imaginamos en primera instancia cuando escuchamos “cocina rústica”. 

Sin embargo, hay variantes importantes a considerar si queremos darle un aire rústico a nuestra cocina, o si queremos instalar una en una casa de campo. 

De modo que te dejamos aquí unos breves consejos para materializar la cocina rústica que tienes en mente. 

  • Colores madera: la parte esencial de una cocina rústica estaría en los muebles; para alcanzar ese aire de antaño, muebles en madera, o de colores maderosos, te ayudarán a conseguir el tono que quieres. 
  • Chimenea o salida de humos: instalar una chimenea justo arriba de las ornillas te dará la doble ventaja de expulsar los vapores y humos que genera la cocción de los alimentos, y darle ese aire anacrónico a tu cocina.
  • Ladrillo: paredes de ladrillo, o piedra, o acabados que imiten estas texturas, es otra de las opciones que puedes considerar para la decoración de tu cocina rústica.
  • Naturaleza muerta: desde luego no podemos obviar que los cuadros de naturaleza o bodegones son una perfecta opción para conseguir ese aire muy de antaño. Este tipo de arte, derivado del impresionismo y algunas vanguardias juega con la luz de forma importante y otorga ese acabado que se busca en la cocina rústica.
  • Bancos de hierro: para la parte de mobiliario y asientos, las sillas de hierro o bancos de hierro son ideales para evocar la cocina de nuestras abuelas.
  • Patrones blanco/negro: para el piso o las paredes, los patrones decorativos que juegan con los contrastes, como cuadrados blanco y negro, o blanco y rojo pueden dar ese aire de cocina italiana de principios del siglo XX. 

En Llano de la Torre contamos con una amplia variedad de estilos para decorar tu cocina. Descubre cuál es tu favorito ¡y visítanos!

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/tienda/