Proyectos arquitectónicos de la nueva normalidad

Descúbrelos a continuación

14 - Agosto - 2020
proyectos nueva normalidad

El 2020 será marcado para la posteridad como un año en el que se puso a prueba nuestra resiliencia y nuestra capacidad para adaptarnos a un entorno donde salvaguardar la distancia se convirtió en una forma de cuidar de nuestra salud. 

 

Por ello, la labor arquitectónica comienza a transformar sus ideas en cuanto a los espacios, para hacerlos adaptables a las nuevas necesidades de las personas.

 

Un ejemplo de ello es la creación de escuelas temporales Curl la Tourelle Head en Londres. El habitar espacios al exterior hará posible que los alumnos puedan tomar clases de manera presencial tomando en cuenta el espacio necesario para evitar el contacto entre ellos. 

 

Los Círculos C’entro, diseñados por SBGA Blengini Ghirardelli en Milán están colocados en parques y jardines para que los usuarios permanezcan dentro del perímetro disfrutando así de un día de campo normal y asegurando al mismo tiempo su distancia respecto a otros usuarios.

 

Isolate Screens es un proyecto arquitectónico para la nueva normalidad de la compañía londinense Factorydesign. Consiste en crear espacio entre pasajeros de trenes y aviones para evitar el contacto y continuar así con el necesario uso de los transportes públicos.

 

Con el tiempo, la labor arquitectónica irá planteando nuevos escenarios para que todas los personas puedan continuar con sus actividades cotidianas sin dejar de lado la importancia de un espacio amplio, despejado y libre de contacto.

Fuente: https://www.admagazine.com/