¿Cómo instalar un lavabo sin pedestal?

Aquí te decimos cómo

03 - Agosto - 2020
instalar lavabo sobre encimera

Los nuevos modelos de lavabo permiten que su colocación sea más simple que en modelos anteriores. Un lavabo sin pedestal o sobre encimera es más hondo, no posee agujeros ya que la llave del agua tendrá que ser un monomando alto y ya que no tiene un pedestal, puede ser colocado en cualquier mesa o superficie.

 

La recomendación es que esta superficie esté a una altura de 80-90 cm (si tus requerimientos son otros, puedes colocarlo a tu gusto). Puedes elegir una mesa de madera, con revestimiento, una placa de concreto previamente colocada; todo dependerá del estilo del resto de tu habitación.

 

Previamente, cierra el paso del agua, desinstala tu lavabo anterior (utiliza un cúter para retirar los residuos de silicón y una sierra para cortar tubos de PVC) y mide la nueva superficie en la que pondrás el lavabo.

 

Recuerda que el monomando será alto para que tenga la medida suficiente para que el agua caiga sin chocar con el borde. Deberás perforar la superficie en la que pondrás el lavabo (con qué herramienta lo harás dependerá del material de tu superficie). Finalmente, abre el paso del agua y revisa qué todo se encuentre en orden, sin movimientos, fisuras o filtraciones.

 

¡Listo! Disfruta de una nueva decoración para tu baño.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/