3 desinfectantes para cuidar de tu hogar

Descúbrelos a continuación

20 - Abril - 2020
Desinfectantes para el hogar

Ante la propagación del COVID-19 por el mundo, es necesario tomar las medidas necesarias para que tus espacios permanezcan limpios, desinfectados y a salvo de la pandemia, por ello, es necesario que sepas cuáles son los desinfectantes que puedes utilizar:

 

  1. Alcohol etílico. Su capacidad de desinfección es poderosa frente a bacterias y hongos. Suele ser utilizado para desinfectar heridas e instrumentos quirúrgicos. Funciona bien para desinfectar superficies metálicas, plásticas, recubrimientos cerámicos y otras superficies no porosas.
  2. Agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno al 6% funciona bien para sanitizar y su poder de acción contra los virus es mucho mayor que el del alcohol pero su tiempo de acción es más breve, es decir, dura menos su acción sobre una superficie.
  3. Hipoclorito sódico. Es excelente bactericida, fungicida y virucida. Su acción es más prolongada que el del agua oxigenada. El cloro no es un buen desinfectante de materia orgánica (no debe utilizarse sobre heridas) ya que pierde efectividad pero puede ser utilizado para desinfectar pisos, sanitarios y lugares de mucha concurrencia. Al ser agresivo con la piel, su manejo requiere de guantes.

 

Además de compuestos individuales, existen versiones comerciales de desinfectantes en aerosol con sustancias como el etanol, clorhexidina, gluconato de clorhexidina que sirven para eliminar virus y bacterias en ambientes no médicos. Recuerda siempre que cada uno de estos compuestos funcionan de manera individual y NO deben mezclarse con detergentes o limpiadores especiales, aplicarse directamente sobre la piel irritada o ingerirse.

 

Sumado a estas precauciones, puedes protegerte a ti mismo lavando tus manos constantemente con agua y jabón, esto contribuye a la inhabilitación de bacterias o virus presentes en tu cuerpo.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/