Psicología ambiental:

¿Nos afecta dónde estamos?

13 - Abril - 2020
psicología ambiental

Hemos pasado días complicados. La cuarentena debido al COVID-19 nos ha hecho permanecer en nuestras casas durante aproximadamente un mes. El trabajo, la escuela, las actividades que solíamos hacer en distintos lugares ahora tienen que ser llevadas a cabo en nuestro hogar. 

 

¿Nos afecta permanecer siempre en el mismo lugar? Probablemente sea así, ya que la psicología ambiental pueda estar interfiriendo. Este es un campo de estudio interdisciplinario que tuvo mención desde finales del siglo XIX pero adquirió relevancia hasta el siglo XX. Se especializa en describir e interpretar la importancia de la relación entre los individuos respecto de los ambientes en los que se mueven. 

 

Esto puede crear una descripción que resulte satisfactoria al momento de crear espacios nuevos, esta vez de la mano de la arquitectura y del diseño de interiores.

 

Esto puede ayudarte a mejorar las sensaciones que te produce un ambiente, en este caso, el cómo te relacionas con los espacios de tu casa durante esta cuarentena: ¿qué te producen?. ¿crees que podrías hacer algo para mejorarlo? 

 

Si bien, comprender y manejar adecuadamente la psicología ambiental requiere de preparación profesional, tú puedes comenzar a crear mejores ambientes para ti durante esta contingencia: mantén tus espacios iluminados, deja que entre la mayor cantidad de aire y sol posible, el orden en las distintas habitaciones y mobiliario.

 

Convierte tu hogar en el refugio que es y hazlo tu lugar favorito en todo el mundo.

Fuente: https://www.archdaily.mx/