Mejor ventilación, más salud

Descubre por qué

01 - Abril - 2020
ventilacion más salud Más sol, más salud para ti y tu familia

 

Las medidas higiénicas habituales hoy cobran más relevancia frente a las adversidades sanitarias que enfrentamos en la actualidad. Por eso qué más qué nunca debemos estar conscientes de la importancia del lavado adecuado de manos, de la forma correcta de estornudar y de mantener limpios las áreas comunes.

 

Hemos hablado ya de la forma correcta de desinfectar pisos, de mantener seguros los espacios donde trabajamos, pero hoy hablaremos de por qué es importante mantener ventilados los espacios.

 

Como cualquier organismo vivo, los virus y bacterias requieren de condiciones climáticas adecuadas para poder resistir, vivir y multiplicarse. En muchos casos, la humedad, el encierro y las altas temperaturas favorecen su proliferación. Está comprobado que las enfermedades respiratorias se vuelven más frecuentes durante el invierno debido a que los espacios permanecen cerrados. 

 

Además de mantener limpios los espacios, procura mantenerlos ventilados durante el día. Abre ventanas, puertas y si es necesario, haz circular el aire con el sistema de ventilación que poseas.

 

Un plus es la luz directa del sol: haz que entre a tus espacios la mayor cantidad de luz solar posible. Estas condiciones se vuelven adversas para casi cualquier organismo patógeno.

 

¿Tú cómo estás cuidando de tus espacios?

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/