Mantén a salvo tu lugar de trabajo

Descubre cómo hacerlo

31 - Marzo - 2020
desinfectar lugar de trabajo Tu trabajo totalmente limpio y seguro

La recién llegada contingencia por COVID-19 ha provocado que muchos establecimientos y sitios públicos cierren: escuelas, centros comerciales, bancos, gimnasios, oficinas. En todos ellos está nuestra vida cotidiana y si bien hay muchos servicios en cuarentena, hay muchos otros más que siguen manteniendo sus labores. 

 

¿Cómo podemos desinfectar correctamente nuestras áreas de trabajo?

 

Una manera de asegurar la limpieza de una superficie es lavándola con agua y jabón pero no todas las superficies son aptas para esto (mostradores, escritorios, equipos de cómputo, maquinaria, etc.)

 

Para superficies como esa es necesaria la siguiente serie de pasos:

 

  • Pasa un paño húmedo que te ayude a eliminar la suciedad y el polvo. (En el caso de electrónicos puede ser un paño seco y un aerosol especial que te ayuda a llegar a las partes pequeñas).
  • Con otro paño humedece un poco la superficie con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 6%. Puedes encontrarla en supermercados y farmacias). Deja secar. Puedes hacer lo mismo con cloro doméstico cuidando de que la superficie no se dañe. 

Un dato importante es que estos productos no deben mezclarse ya que podrían causar reacciones alérgicas adversas.

  • Si la superficie es delicada y no puedes rociar ninguno de los agentes desinfectantes anteriores, limpia con un paño seco y rocía desinfectante en aerosol. Esta opción requiere de mayor vigilancia ya que será necesario sanitizar más seguido durante el día.

 

Como prevenciones adicionales es necesario que todos los colaboradores laven sus manos constantemente con agua y jabón y en su defecto, usando gel desinfectante. Eviten el contacto de sus manos con nariz, ojos y boca.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/