Guía definitiva para desinfectar pisos y azulejos

Sigue estos consejos

29 - Marzo - 2020
desinfectar pisos Desinfecta pisos rápidamente

Con la llegada del COVID-19 a México las medidas sanitarias y de prevención se hicieron más indispensables que nunca. 

 

Sabemos gracias a la OMS que el virus puede sobrevivir sobre una superficie por varias horas dependiendo del clima pero también sabemos que los detergentes actúan sobre la capa vírica de los virus, inhabilitándolos y evitando así su propagación.

 

Siendo así, ¿cómo se debe desinfectar pisos y azulejos?

 

Antes que nada debe aclararse una cosa: sea cual sea el producto que vayamos a ocupar NO debe mezclarse con otras sustancias (ej. cloro con detergente, limpiadores multiusos, bicarbonato de sodio, etc) ya que estos químicos suelen hacer reacción con el agua y pueden provocar irritación en los ojos y vías respiratorias.

 

Limpia la superficie de polvo. Procede a lavar con agua y un detergente (al actuar sobre el piso destruye la capa externa de los virus). Enjuaga y seca con un paño seco (asegúrate de que tu equipo de limpieza también sea reemplazado constantemente o como mínimo, que sea lavado continuamente). 

 

Si limpias diariamente durante la contingencia garantizarás que el porcentaje de contagio se reduzca drásticamente. Mantener a salvo a tu familia es posible.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/